32-33. Países Bajos deja sin premio a Vyakhireva y accede a la final

0
188
EFE/EPA/HIROSHI YAMAMURA

Redacción deportes – Un gol de la lateral Laura van der Heijden a falta de diecinueve segundos para la conclusión permitió a los Países Bajos sellar su clasificación para la final del Mundial de Japón, tras imponerse este viernes en las semifinales por 32-33 a una selección rusa, que hasta hoy contaba sus partidos por victorias.

Pleno que el conjunto dirigido por el español Ambros Martín no pudo prolongar pese al excepcional encuentro de Anna Vyakhireva, autora de once dianas y que recogió entre lágrimas el premio a la mejor jugadora del partido.

De hecho, Vyakhireva dispuso de un último lanzamiento para forzar la prórroga, pero el disparo de la lateral rusa no encontró la portería, confirmando el triunfo del equipo neerlandés, que volverá a disputar cuatro años después su segunda final mundialista.

Un premio al sensacional trabajo de las del francés Emmanuel Mayonnade, que con su trepidante balonmano impidieron que Rusia se sintiese cómoda en ningún momento del encuentro.

Y es que pese a que las del español Ambros Martín llegaron a contar con una ventaja de dos goles (26-24) mediada la segunda parte, Rusia siempre pareció ir a remolque del conjunto neerlandés.

Una circunstancia que condenó a las vigentes campeonas olímpicas a quedar a expensas de las acciones de Anna Vyakhireva, que respondió con un auténtico partidazo.

Pero a cada gol de la lateral rusa, respondieron los Países Bajos con los tantos de Estavana Polman, Lois Abbingh o Laura van der Heijden, en una muestra de la mayor variedad del ataque neerlandés.

Un intercambio continuo de goles que llevó a ambos conjuntos a entrar en el último minuto de juego empatados (32-32) en el marcador.

Igualdad que se encargó de romper definitivamente el equipo neerlandés con un gol de la lateral Laura van der Heijden, que puso el definitivo 32-33 a falta de tan sólo diecinueve segundos para el final.

Un tanto al que no pudo responder en esta ocasión Vyakhireva que vio como su lanzamiento final se marchaba fuera, otorgando el triunfo a unos Países Bajos que se medirán en la final con el vencedor del encuentro que medirá a Noruega y España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here