28-23. Rodgers y Adams dan victoria a Packers y jugarán final NFC ante 49ers

0
1008

Green Bay (Wisconsin, EE.UU.), 12 ene (EFE).- El veterano mariscal de campo Aaron Rodgers volvió a ser el líder ganador del ataque de los Packers de Green Bay a los que guió al triunfo por 28-23 frente a los Seahawks de Seattle en el segundo partido de la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional (NFC).

Rodgers hizo contacto con el receptor abierto Davante Adams ocho veces para 160 yardas y dos touchdowns, y los Packers se acreditaron el derecho de viajar al partido por el título de la NFC por tercera vez en seis años, la primera desde el 2016.

Los Packers (14-3) ya tienen el boleto para viajar el próximo fin de semana para enfrentarse a los 49ers de San Francisco en la búsqueda del título de la NFC y el boleto para estar en el próximo Super Bowl LIV.

Los 49ers, que tendrán ventaja de campo en el primer partido de la Ronda Divisional, que se disputó el sábado, vencieron por 27-10 a los Vikings de Minnesota.

Rodgers completó 16 de 27 pases para 243 yardas con dos envíos de anotación, lo derribaron dos veces, y acabó con 113,7 de índice de pasador.

Mientras que también hizo cinco acarreos por tierra para conseguir ganancia de 14 yardas.

Adams fue el objetivo preferido de Rodgers en la ofensiva por aire con ocho capturas para 160 yardas, la mayor de 40 yardas, y dos anotaciones.

El corredor Aaron Jones hizo 21 acarreos para 62 yardas, con dos anotaciones en la primera mitad del partido.

El ala cerrada Jimmy Graham, con tres recepciones, la última que permitió mantener la posesión del balón a los Packers a falta de dos minutos para el final, fue la jugada decisiva que aseguró la victoria del equipo de Green Bay.

El entrenador en jefe Matt LaFleur de los Packers se convirtió en el primer novato en la NFL que consiguió llegar a la final de la NFC en su debut en el cargo.

Por los Seahawks (12-6), su mariscal de campo Russell Wilson completó 21 de 31 pases para 277 yardas, con un pase de anotación, pero no pudo completar las jugadas claves en el cuarto periodo cuando se decidió el partido.

Con la derrota, Seattle queda eliminado de la postemporada con marca de 12-6, incluidos los dos partidos de playoffs que disputaron.EFE