0-1. Celia Jiménez se lleva el duelo español frente a Vero Boquete

0
142
La centrocampista del Utah Royals FC, Verónica "Vero" Boquete (i), y la defensa del OL Reign, Celia Jiménez (d), en acción durante su partido por la Copa Challenge de la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL) este miércoles en el Estadio Zion Bank en Herriman, Utah. EFE/George Frey

Redacción deportes– El duelo de españolas entre Vero Boquete y Celia Jiménez en el partido entre Utah Royals y Seattle Reign de la ‘NWSL Challenge Cup’ se lo llevó la segunda (0-1) merced a un tanto de su compañera, la estadounidense Bethany Balcer, en el primer minuto de añadido de la segunda mitad.

Un encuentro en el que ambas fueron titulares. Boquete jugó el duelo completo, mientras que Jiménez fue titular en el lateral derecho, pero solo disputó 68 minutos.

El partido fue muy parejo. La franquicia de Seattle llevó más la iniciativa del juego, acaparando la posesión, pero las de Utah no se arrugaron y lograron inquietar la portería defendida por la estadounidense Michelle Betos  con hasta cinco tiros a puerta.

En la segunda mitad, boquete fue protagonista ya que un disparo suyo lejano y un pase a su compañera Mallory Weber hicieron que la guardameta del Reign tuviese que emplearse a fondo.

Una insistencia sin premio, pero cuando todo hacia indicar que el encuentro iba a acabar con empate a cero, apareció Balcer para desequilibrar la balanza gracias a un tanto de cabeza.

Este resultado deja a ambas franquicias con cuatro puntos tras tres partidos disputados en el torneo especial ‘NWSL Challenge Cup’ que se está disputando en Utah, organizado de manera excepcional debido a la pandemia del coronavirus. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here