Dirigente Roberto Castillo apunta contra nacionalistas “que negociaron con Libre»: «se entregaron ellos solos“

0
430

Tegucigalpa.- El dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, cree que quienes se sentaron a negociar con el Partido Libre sobre el tema del fiscal general y adjunto del Ministerio Público, tienen los días contados porque “se entregaron ellos solos”.

“Sinceramente, yo analizo y veo que la responsabilidad fue de la persona que se le autorizó para que negociara. Tal vez no tenía un buen colmillo de negociación, o tenía temor por intereses personales de un grupo del Partido Nacional, por los actos del pasado. Pero en este momento lo que yo he visto es que la situación de la gente que negoció deja mucho que desear”, indicó.

Por otra parte, dijo haber dialogado con diputados de su partido que se desmarcaron y le echaron la culpa al actual precandidato, Nasry “Asfura”. No obstante, Castillo cree que, desde el Legislativo, la bancada pudo haberse opuesto a esa negociación.

“Ayer dialogué con un diputado y le reclamé que cómo era posible que esa negociación se llevará de esa persona y me dijo ‘no fuimos nosotros, a quien se autorizó esa negociación fue a Tito Asfura’. Y en función de eso, la responsabilidad o los intereses de un sector del Partido Nacional es lo que ahí triunfó en ese momento. Pero viendo la realidad, más las reformas que se han hecho, el director de fiscales nacionalista quedó de brazos cruzados”, dijo.

Al mismo tiempo, lanzó flores a quienes han estado detrás de las negociaciones en el partido de turno en el poder, Liberta y Refundación.

“Esto significa que el Partido Libre ha estado negociando con habilidad, inteligentemente, tienen experiencia, colmillo; no sé si el presidente Zelaya ha estado involucrado en esto, pero tienen una línea política que es el control total del sistema judicial”, expresó.

El dirigente político también apuntó que los negociadores del Partido Nacional se entregaron solos a la fiscalía.

“Se entregaron ellos solos. No se entregaron al presidente Zelaya, se entregaron a la fiscalía, a la corte. Esta gente que continúa en el Comité Central, es por eso que peleo para que se retiren al igual que sus diputados, tienen sus días contados, eso que no les quepa la menor duda. El Partido Nacional es primero y no ellos y si ese candidato o candidata presidencial nuestro está involucrado en actos que no se rigen con la ley, mejor que no crean que así nomas se van a salvar porque la política y la diplomacia son el arte de la hipocresía”, detalló.