El vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, reaccionó este lunes a la renuncia del vicecanciller de Asuntos Consulares, Antonio García, calificándola como muestra de una “naturaleza traicionera”.
Torres afirmó que García sigue el mismo patrón de otros funcionarios que fueron propuestos por Salvador Nasralla y que posteriormente abandonaron el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, mencionando a José Manuel Matheu y Pedro Barquero como ejemplos. El único que, según él, se ha mantenido firme es el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Lamentó que García haya decidido oficializar su salida en un momento clave para el Ejecutivo y de forma mediática. “Toni ha tenido participación con el Gobierno de Venezuela en asuntos consulares y nunca dijo nada, y hoy hace este anuncio en pleno ambiente electoral. No sé si aceptó una oferta del lado de donde él vino, pero nos parece que no está a la altura de la confianza que le dio la presidenta Xiomara Castro”, declaró.
Torres añadió que “hay naturalezas traicioneras que nunca se superan” y que esta situación debe servir como lección para seleccionar a las personas que se suman a un gobierno.
El funcionario recordó que el Ejecutivo ya estaba al tanto de la renuncia de García desde que surgió la controversia por la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), aunque ahora la dimisión se vincule al tema de relaciones internacionales.