Usar signos de muerte en campaña política es lo más contradictorio con la democracia: Padre Melo

0
425

El sacerdote jesuita Ismael Moreno, conocido como Padre Melo, condenó este domingo el uso de símbolos de muerte en la campaña política, señalando que esa práctica es lo más contradictorio con la construcción de la democracia.

El pronunciamiento del religioso surge tras el polémico acto del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien escenificó la “muerte política” de la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, en un evento público.

“Usar motivos de muerte y violencia en una campaña política, como lo hizo el actual alcalde de SPS, es lo más contradictorio con la construcción de democracia. Salvemos la salida pacífica electoral, repudiemos todo símbolo violento”, expresó el sacerdote a través de sus redes sociales.

Padre Melo llamó a la población a rechazar todo signo de violencia dentro del proceso electoral y a optar por un camino de paz y respeto a la voluntad popular.

El acto de Contreras ha sido ampliamente criticado por diversos sectores, que lo consideran un llamado a la confrontación en lugar de un aporte al debate democrático.

Recientemente, tanto la Iglesia Católica como la Evangélica realizaron una caminata por la paz y la democracia en Honduras, en la que la ciudadanía manifestó su deseo de procesos electorales pacíficos y propositivos. Sin embargo, la clase política continúa enfrascada en ataques y campañas de desprestigio, alejándose de propuestas claras para atender las necesidades del país.