El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este sábado a todos los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que cesen la compra de petróleo a Rusia.
El mandatario republicano envió una carta oficial a los aliados en la que condicionó la imposición de nuevas sanciones a Moscú al cese de esas adquisiciones energéticas.
“Estoy dispuesto a imponer importantes sanciones a Rusia cuando todas las naciones de la OTAN hayan acordado y comenzado a hacer lo mismo, y cuando todas las naciones de la OTAN dejen de comprar petróleo a Rusia”, expresó Trump en su misiva.
Si bien la mayoría de los países europeos redujeron o eliminaron sus importaciones de crudo ruso tras el inicio de la guerra en Ucrania, algunos miembros de la alianza como Turquía, Hungría y Eslovaquia mantienen compras activas, lo que ha generado tensiones dentro del bloque.
Con este pronunciamiento, Trump busca presionar a la OTAN a adoptar una postura unificada frente a Rusia, en un momento en el que persisten las divisiones sobre la estrategia energética y las sanciones económicas al Kremlin.