Trasladan a la morgue sampedrana los cuerpos de víctimas del accidente aéreo en Roatán

0
223

Tegucigalpa.- Los once cuerpos de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido en Roatán, Islas de la Bahía, están siendo trasladados a la morgue de San Pedro Sula, informó este martes el Ministerio Público a través de su portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado.

Según las autoridades, los cadáveres fueron recuperados y se encuentran actualmente en La Ceiba, desde donde serán movilizados con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña hacia la sede forense sampedrana, donde se realizarán las autopsias correspondientes.

“Se ha confirmado que en La Ceiba hay 11 cuerpos. Estos serán trasladados a San Pedro Sula, donde se cuenta con la capacidad de realizar hasta tres autopsias de forma simultánea”, detalló Alvarado. Añadió que el operativo es coordinado entre varias instituciones, incluyendo los bomberos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas y Medicina Forense.

El siniestro dejó un saldo fatal de 12 personas fallecidas, cinco sobrevivientes que fueron trasladados a centros asistenciales en San Pedro Sula, y una persona aún desaparecida. Las labores de búsqueda del desaparecido se han visto retrasadas por las condiciones climáticas adversas, informaron los equipos de rescate.

Lista de pasajeros

  1. Aurelio Martínez Suazo – Fallecido
  2. Helene Odile Guivarch – (Residente francesa)
  3. Carlos Eduin Mejía Ramos – Fallecido
  4. Alba Rosa Acosta Torres – Fallecida
  5. Rosmery Nicolle Mejía Acosta – Fallecida
  6. Karla Abigail Mejía Acosta – Fallecida
  7. Liliana Rosa Ondina
  8. Nidia Miralda Benítez
  9. Luis Mejía Mejía
  10. Yeimi Alejandra Duarte Urrubiera
  11. Alejandra Henríquez Gostas
  12. Seida Siomara Torres
  13. Jayro Vargas Reyes
  14. Angie Flores Hernández
  15. Andrea Abigail Flores Hernández

Tripulación

  • Luis Ángel Araya (piloto) – Fallecido
  • Francisco Lagos (copiloto) – Fallecido

Las investigaciones sobre las causas del accidente ya están en marcha. Las autoridades han asegurado que se están considerando todas las hipótesis posibles para esclarecer los hechos.

Una vez concluidas las autopsias, los cuerpos serán entregados a sus respectivas familias.