El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, explicó este martes que asumió la coordinación de la campaña política en el departamento de Cortés con el objetivo de mantener un contacto directo con los candidatos a alcaldes y diputados.
El lunes trascendió que los dirigentes Mario Canahuati, Emil Hawit y Darío Gámez dejaron la coordinación de campaña del Partido Nacional en ese departamento.
“Tomé el control del departamento para estar en contacto directo con los 12 alcaldes, no hay barrera entre mis diputados y candidatos a alcaldes”, declaró Asfura a los medios de comunicación.
Durante una reunión con los candidatos a alcaldías de Cortés, Asfura indicó que fungirá como un gerente de campaña para fortalecer el trabajo territorial, destacando que mantiene una relación de amistad con Canahuati, Hawit y Gámez.
El presidenciable manifestó que respetó la decisión de los tres dirigentes de apartarse de la coordinación de campaña en esa zona, e insistió en que su enfoque está en el trabajo y no en la política.
“Asumí esta responsabilidad porque en Cortés no se habla de política, se habla de trabajo”, señaló.
Asfura defendió que, a poco más de 50 días de las elecciones generales, el Partido Nacional se mantiene fuerte, estructurado y con un equipo comprometido con la campaña en Cortés.
“De cara a las elecciones generales tenemos que demostrar la democracia, la libertad y el amor por Honduras”, afirmó.
El candidato reiteró que el Partido Nacional es una organización seria que no improvisará en el gobierno, y negó que existan divisiones internas. “No hay división, es una estructura fuerte con planilla de diputados y alcaldes; estuve con ellos el fin de semana”, agregó.
Finalmente, Asfura descartó que su decisión represente una intervención de Tegucigalpa en la política local. “No es una invasión al departamento de Cortés, ahí está la mejor gente de su municipio. Es la gente que debemos poner a trabajar”, concluyó.