“Si solo pensamos en nuestro grupito, partido o familia, no hacemos el bien”, advierte el Padre Juan Ángel López

0
408

Tegucigalpa – En el marco de la Misa Crismal celebrada este miércoles, el vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, padre Juan Ángel López, hizo un fuerte llamado a la conciencia colectiva, instando a los hondureños a actuar con ética y pensar en el bien común, especialmente en un año electoral como 2025.

“Cuando actuamos con ética, cuando actuamos pensando en el bien común, las cosas cambian. Si solo pensamos en nuestro grupito, en nuestro partido, en nuestra familita, no hacemos el bien. Eso no nos ayuda, no nos construye”, expresó durante su homilía en la Catedral Metropolitana.

El vicario de Pastoral de la Arquidiócesis subrayó la importancia de dejar de lado intereses personales o partidarios para buscar el bienestar de toda la sociedad. En sus palabras, el bien del gobierno actual debe ser considerado como el bien de todos, así como el del próximo gobierno, sin importar quién lo dirija.

En referencia al ambiente político de cara a las elecciones generales, el líder religioso lamentó la falta de propuestas reales por parte de los actores políticos y criticó el discurso de confrontación. “Cada vez que decían una cosa, lo hacían insultando al otro. Ese no es el camino. En Honduras ya tenemos suficiente ofensa y maltrato. No necesitamos más de eso”, dijo con firmeza.

Asimismo, exhortó a los políticos a recordar a Dios antes de hablar del pueblo: “Ojalá se acordasen de Dios, para luego acordarse de la gente, y que no hablen tanto del pueblo si no son capaces de respetarlo”.

La Misa Crismal, tradicionalmente celebrada el Jueves Santo, fue adelantada este año y contó con la renovación de los votos sacerdotales bajo el sacramento del orden presbiteral. Durante la ceremonia, el Padre Juan Ángel reiteró la necesidad de unidad, respeto y compromiso con la verdad, valores que —dijo— deberían guiar tanto a los líderes políticos como al pueblo hondureño.