El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, alertó este sábado que si la ciudadanía no acude de forma masiva a las urnas en los próximos 21 días, “se pierde el país”.
Zambrano acusó al Partido Libertad y Refundación (LIBRE) de intentar interrumpir el proceso electoral al inhabilitar vía la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona, y usar esa situación para designar sustitutos que “usurpen la voluntad del pueblo”.
El parlamentario también cuestionó la capacidad de las Fuerzas Armadas para trasladar el material electoral y solicitó que la Consejo Nacional Electoral (CNE) contrate directamente este servicio, argumentando que “los militares no tienen capacidad para asumir ese trabajo”.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para acompañar el traslado de las urnas y actas, alertando que, según él, “podrían cambiar papeletas, urnas o actas en el trayecto” o incluso “quemar los camiones”.





















