‘Si no lo hacíamos, mataban a mi familia’: declaraciones de sospechoso tras el asesinato de maestra en Olancho

0
315

Tegucigalpa.- Dos hombres, de 20 y 31 años de edad, se trasladaron este martes desde la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP) número 1, conocida como Core 7, hacia la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las autoridades señalan a ambos como los principales sospechosos del asesinato de la maestra Aleyda Noemí Cabrera, ocurrido en Gualaco, Olancho.

Uno de los acusados, quien aseguró ser alumno de la víctima, ofreció declaraciones manifestando arrepentimiento y alegando que actuaron bajo amenazas.

«Nos tenían amenazados. Si no lo hacíamos, iban a matar a nuestras familias. Lo siento mucho y estoy arrepentido de lo que pasó», afirmó el sospechoso, quien también señaló que otra persona, presuntamente cercana a la víctima, habría orquestado el crimen.

Las investigaciones policiales confirman que los responsables secuestraron y asesinaron a la maestra Aleyda Noemí Cabrera el mismo día de su desaparición.

El proceso legal en curso

Las autoridades remitieron a ambos detenidos al juzgado correspondiente para que rindan declaración, mientras avanzan en las investigaciones para identificar posibles vínculos con otras personas y esclarecer el motivo del crimen.