El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, respaldó este jueves el pronunciamiento emitido por el gobierno de los Estados Unidos sobre los riesgos que enfrenta el proceso electoral en Honduras.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, Nasralla expresó su agradecimiento al país norteamericano, al que reconoció como “el principal aliado comercial histórico de Honduras”, por su vigilancia frente a lo que calificó como “amenazas de atentado contra la democracia” hondureña.
El pronunciamiento estadounidense fue realizado por el subsecretario de Estado, Christopher Landau, quien advirtió que su país responderá con “rapidez y firmeza” ante cualquier maniobra que ponga en riesgo la integridad del proceso electoral de cara a los comicios del 30 de noviembre.
Nasralla además aprovechó para criticar al actual gobierno, al señalar que en sus cuatro años de administración ha incumplido la Constitución de la República y ha dejado al país en condiciones de “pobreza extrema y racionamiento”.





















