Tegucigalpa.- El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, ofreció detalles sobre la toma de declaraciones realizada el lunes 10 de marzo en relación con los sucesos ocurridos durante los comicios primarios, en la que participó junto a fiscales del Ministerio Público y representantes de diversos entes investigativos.
“Ayer tuvimos la visita de los fiscales de delitos electorales y miembros de la ATIC, esto por tres horas en la oficina de la jefatura para rendir declaraciones, lo hicimos desde que tuvimos la comunicación con el CNE, en donde expusimos una descripción cronológica de este acercamiento hasta el desarrollo de las elecciones, se siguen las declaraciones donde expondremos todo lo que realizamos para que se esclarezca la situación”, dio a conocer.
“Es lamentable, pero tenemos una actitud positiva como institución, ya que garantizamos elecciones limpias, transparentes y confiables, la transparencia se logró en conjunto con el CNE, encontramos fallas, las FF. AA, definitivamente es arrastrada por esa falla y nosotros estamos anuentes de forma transparente y nuestras puertas están abiertas a la investigación”, afirmó.
De igual forma, Hernández detalló que “sabemos la responsabilidad que tenemos, ya hice las investigaciones internas y estamos abiertos al MP para así esclarecer este impasse, estamos abiertos a seguir con esta actitud, la misión se cumplió”.

















