Tegucigalpa – Rodolfo Padilla Sunseri, exalcalde de San Pedro Sula, presentó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
Padilla Sunseri aspira al cargo bajo una alianza de los movimientos internos M28, Nueva Corriente (NC) y Pueblo Organizado en Resistencia (POR). Al respecto, declaró: «El derecho constitucional que tiene cualquier hondureño es de ser elegido y ser electo».
El exalcalde indicó que espera una respuesta del CNE en las próximas 24 horas sobre su solicitud.
En imágenes compartidas por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se observa a Padilla Sunseri llegando al CNE acompañado de la diputada Scherly Arriaga y simpatizantes del partido Libre.
Padilla Sunseri, quien ya fue alcalde de San Pedro Sula durante la administración de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) como miembro del Partido Liberal, tiene un historial controversial.
Tras su salida de la alcaldía, enfrentó varios señalamientos por presuntos actos de corrupción, por lo que fue requerido judicialmente. No obstante, se benefició del Decreto de Amnistía y resoluciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que cerraron los casos en su contra.
El político regresó al país el 18 de enero de 2025, luego de haberse fugado en 2017 mientras cumplía prisión preventiva por un caso de fraude relacionado con su gestión en la alcaldía sampedrana.





















