Rixi Moncada promete justicia económica y denuncia a los “enemigos del pueblo” durante su gira en Tocoa

0
34

La candidata presidencial Rixi Moncada lanzó fuertes declaraciones durante su gira por el departamento de Colón, donde señaló que su campaña representa “una nueva etapa de la refundación” enfocada en la justicia económica, el empleo digno y la defensa de los recursos naturales del país.

Moncada afirmó que su proyecto político busca enfrentar a los sectores que, según ella, han vulnerado la Constitución y favorecido intereses privados. “Nosotros tenemos bien identificado a nuestro enemigo, y nuestro enemigo es el que violó la Constitución para entregar el territorio a pedazos, el que aprobó la reelección ilegal, el que dio el golpe de Estado, el que declaró exoneraciones para los poderosos. Ese enemigo es el Partido Liberal Nacionalista que está unido en el Congreso. Esos traidores, esos desleales son los enemigos del pueblo”, declaró ante sus simpatizantes.

La candidata aseguró que su gobierno perseguirá la defraudación fiscal, la evasión de impuestos y las prácticas de corrupción empresarial, y prometió impulsar la Ley de Justicia Tributaria. “Viene una nueva etapa de la refundación, y esa nueva etapa es la justicia económica”, manifestó, al tiempo que subrayó que durante su administración “los ricos pagarán impuestos” y se promoverán empleos dignos, no “asalariados precarios”.

En su discurso, Moncada también envió un mensaje a los partidos políticos opositores, advirtiendo que “no tienen chance para que los ladrones se roben las elecciones”, y defendió los símbolos de su movimiento tras recientes incidentes políticos. “Nadie quema nuestra bandera, porque nuestra bandera es símbolo de justicia, de resistencia, de esperanza y de convicción. Nuestra bandera va a flamear por siempre en el corazón del pueblo”, expresó.

Durante su visita a Tocoa, la candidata condenó los comentarios despectivos hacia los grupos étnicos y destacó su aporte a la identidad nacional. “Nuestros negros, indígenas y comunidades son artistas, productores de felicidad, defensores de su identidad y tradiciones”, afirmó.

Finalmente, exigió justicia por el asesinato del ambientalista Juan López, comprometiéndose a que en su eventual gobierno “Colón será libre de minería” y se protegerán los territorios y recursos naturales del país.