Durante un evento de campaña en Catacamas, departamento de Olancho, la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, aseguró que vencerá a sus rivales Salvador Nasralla y Nasry Asfura “por goleada” en las próximas elecciones generales del 30 de noviembre.
Moncada atribuyó su contundencia política a una supuesta conspiración de la élite oligárquica, señalando que los audios de la consejera Cossette López con el diputado Tomás Zambrano revelan un plan para favorecer a sus adversarios.
Asimismo, enfatizó que el 30 de noviembre está en juego el retorno de lo que ella calificó como una “narcodictadura” frente a la continuación de la refundación de Honduras que promueve su partido.
Moncada concluyó su discurso invocando un llamado a la movilización popular, afirmando que su victoria representará una revolución impulsada desde las bases de Libre y el “sentimiento popular”.





















