Rixi Moncada llama a sus simpatizantes a “madrugar” para votar y promete cambios desde La Ceiba

0
29

La candidata presidencial Rixi Moncada llegó este sábado a La Ceiba para continuar su gira por el Caribe hondureño y desde allí lanzó duras críticas contra otros aspirantes al Poder Ejecutivo, al tiempo que hizo un llamado masivo a sus simpatizantes para asegurar la victoria en las urnas.

“Alistémonos para la batalla, me tienen que poner ustedes esa banda presidencial el 27 de enero del otro año. Madruguemos, nos tenemos que levantar a las 3 de la mañana o a las 4, pero el pueblo hondureño a las 6 debe estar haciendo fila en la urna para hacer justicia”, afirmó Moncada ante sus seguidores, en un discurso en el que insistió en la movilización popular como clave para su triunfo.

La candidata calificó a dos de sus rivales como “más de lo mismo”, a los que tildó de “lobos de la misma loma” y culpó de representar “los mismos intereses del golpismo” y de buscar “continuar saqueando este país”. En el acto también reaccionó a propuestas de otros contendientes: en relación con una iniciativa del candidato liberal Salvador Nasralla, que —según Moncada— plantea empleos para jóvenes de 15 años, la aspirante respondió: “Que manden a los hijos de ellos a trabajar”.

Moncada denunció además un incidente ocurrido en el Central Ejecutivo del Partido Liberal, donde, según dijo, se quemó una bandera. “En un acto grotesco, censurable, grosero, en el Central Ejecutivo del Partido Liberal quemaron esta bandera y desde aquí les decimos, grupos de poder, no tiene nivel su candidato, no tienen nivel. La bandera de la victoria, de la libertad, de la refundación flamea desde el caribe hondureño. Desde aquí les decimos que nuestra conciencia no la van a poder quemar”, declaró la candidata.

Durante su intervención, Moncada también defendió dos propuestas económicas: la eliminación de la central de riesgo y la reducción de las tasas de interés para fomentar la producción nacional. Estas medidas, señaló, forman parte de su plan para reactivar la economía y proteger a los productores nacionales.

La gira de Rixi Moncada por La Ceiba forma parte de una serie de eventos de campaña en la región caribeña, donde busca consolidar apoyo y promover su plataforma antes de las elecciones.