La candidata presidencial por el Partido Libre, Rixi Moncada, lanzó este domingo desde Juticalpa (Olancho) una fuerte advertencia en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de 2025.
Según ella, el pueblo hondureño ha sido históricamente “tranquilo”, pero no permitirá que le arrebaten su voluntad: “si intentan tocarnos, si intentan hacer un fraude, nos van a ver encendido como el más grande volcán de la historia de Honduras”.
Moncada, en su discurso, rechazó cualquier intento de robarle la victoria a lo que denominó “la Resistencia Popular y al pueblo hondureño”.
La candidata también ha denunciado en varias ocasiones que se está fraguando un sistema de fraude electoral a través del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), similar al usado en procesos anteriores, lo cual a su juicio pone en riesgo la transparencia del próximo conteo de votos.
Con estas declaraciones, Moncada busca movilizar a sus seguidores y advertir a sus adversarios de que cualquier intento de manipulación electoral será enfrentado con firmeza por sus bases.





















