Tegucigalpa.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH), Odir Fernández, dio a conocer este martes que se van a destituir a varios catedráticos por incumplimiento de horarios laborales.
Aseguró que despidos continuaran en la máxima casa de estudios porque se han realizado supervisiones de personal de la UNAH, el cual pudo comprobar que muchos no llegaban a dar clases.
Conforme a eso, destalló que el de empleados por sus labores, generaría un ahorro de 1.200,00 mil lempiras, apuntando que está es la cantidad que se le cancela por año a empleados.
El titular mencionó un caso de un despido en el área administrativa de la UNAH, donde personal no recordaba si había sido por un beso o una nalgada a otra persona el llamado de atenciones, el cual el rector catalogó estas acciones como muy graves.
“Se van a dar mas despidos, no me interesa el cargo que ostenten, el partido político que representen; lo que me interesa es que trabaje”, dijo.
El rector expresó que no tiene temor a enfrentar demandas, asegurando que las acciones que se están tomando se amparan en la legalidad.
“Nada de los que estamos haciendo no se ampara en la legalidad, vamos a tomar acciones; pero a mí no me generara algún temor o que me amenacen de que me van a demandar o denunciar”, finalizó.