El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, se sumó a las críticas sobre lo que considera investigaciones parcializadas contra personas vinculadas a alcaldías del Partido Liberal, y aseguró que estas acciones no debilitan al liberalismo, sino que lo fortalecen.
“Nadie debe molestarse porque lleguen a pedirle cuentas, pero de la manera que querían aquí en Choluteca, que querían secuestrar documentos, allá es con el yerno del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras. Qué raro que están tocando solo alcaldes liberales”, manifestó Soriano.
El alcalde señaló que las actuaciones del fiscal general, Johel Zelaya, están dirigidas principalmente a dirigentes liberales. “Eso más bien engrandece a los alcaldes, al de Copán, que lo quisieron afectar, al de San Pedro. Nosotros no necesitamos ser mártires”, afirmó.
Soriano también cuestionó la intervención del Ministerio Público a menos de tres meses de las elecciones generales, asegurando que el oficialismo ha perdido capacidad de convocatoria.
“Lo que están haciendo con el alcalde Roberto Contreras es porque les va a dar una buena derrota; él va a ganar allá. ¿Y por qué creen que están haciendo esto? Es para afectar a Salvador Nasralla, porque va a ser el próximo presidente de este país, eso está firme”, concluyó.