Tegucigalpa.- El Poder Legislativo oficializó el Decreto No. 58-2025, mediante el cual el Congreso Nacional, presidido por Luis Redondo, ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar el escrutinio general de todas las actas de cierre pendientes correspondientes a los niveles presidencial, legislativo y municipal, como parte del proceso de las elecciones generales.
La resolución establece que el CNE deberá revisar la totalidad de las actas, incluidas aquellas que presentan inconsistencias o han sido objeto de impugnaciones, con el objetivo de que los resultados finales reflejen de manera fiel la voluntad popular expresada en las urnas.
El decreto advierte que, en caso de negativa del ente electoral, el Congreso Nacional asumirá directamente la responsabilidad del escrutinio, amparándose en lo dispuesto en el artículo 205, numeral 7, de la Constitución de la República.
Asimismo, el Decreto No. 58-2025 condena lo que califica como injerencia extranjera en el proceso electoral hondureño, señalando acciones de los Estados Unidos que, según el Legislativo, habrían afectado la neutralidad y el desarrollo
















