Presidente de la CCIC se desmarca del Barómetro del Cohep y ratifica que va a trabajar en conjunto con el Gobierno

0
405

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, tomó distancia este viernes de los resultados del Barómetro Electoral del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y reafirmó su compromiso de mantener una relación de cooperación con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en beneficio de los afiliados de la institución.

Qubain subrayó que Honduras depende en gran medida de la empresa privada, la cual genera el 85 % de los empleos en el país. Por ello, consideró esencial mantener un acercamiento profesional —no ideológico— entre el sector privado y el Estado para lograr avances.

Si bien dijo respetar la opinión del Cohep, al que la CCIC pertenece, recordó que el Barómetro Electoral 2025 refleja una profunda desconfianza empresarial hacia el proceso electoral y la situación económica. No obstante, señaló que la experiencia de los empresarios del Valle de Sula ha sido positiva, con resultados favorables para el sector.

En relación a las diferencias ideológicas y políticas entre los afiliados, Qubain destacó que la Cámara respeta la diversidad política y religiosa de sus miembros.

“La decisión que ha tomado la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, con toda su junta directiva, es trabajar con el gobierno para facilitar y solucionar los problemas que enfrentan las empresas y los gremios, y lo hemos hecho gracias al acercamiento que ha tenido el gobierno con nosotros”, concluyó.