La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rebeca Raquel Obando, aseguró que todos los movimientos y decisiones adoptados dentro del Poder Judicial se han realizado en estricto apego a la ley y conforme a las facultades que le confiere su cargo.
Las declaraciones surgen luego de que su nombre fuera mencionado en discusiones relacionadas con posibles juicios políticos en el Congreso Nacional de Honduras.
Ante esta situación, la magistrada manifestó que estos temas corresponden al ámbito político y que su labor se ha desarrollado de manera correcta.
“Mi nombre ha sido mencionado en eso de los juicios políticos, pero esto es precisamente cosa de políticos, se los dejo a ellos porque yo siempre he dicho: mi trabajo lo he hecho correctamente, no tengo ningún temor en ese sentido, yo no tengo temor más que a Dios”, expresó.
La titular del Poder Judicial también defendió los nombramientos realizados dentro de la institución, señalando que estos se efectuaron conforme a las atribuciones que le otorga la ley.
“Les puedo decir y ver a los ojos: los nombramientos se hicieron de acuerdo a mis facultades; que hoy en día no quieran reconocer eso es otra cosa”, afirmó.
Asimismo, se refirió a la decisión del Congreso Nacional de retirar algunas de sus facultades administrativas, calificando la situación como atípica.
Según explicó, la presidencia de la Corte Suprema de Justicia representa a uno de los poderes del Estado, por lo que cualquier intento de limitar sus funciones respondería a decisiones de carácter político.
“Esto ha sido atípico porque, en este sentido, una presidenta es presidenta de un Poder Judicial del Estado y si ellos quieren quitarme facultades, pues buscan de alguna manera política para hacerlo, pero yo me debo a la institucionalidad, me debo a Honduras, a que la justicia se aplique correctamente”, concluyó.




















