No conozco de ningún video que salpique a Libre: Rixi Moncada

0
638

Tegucigalpa – La candidata presidencial del oficialista partido Libre, Rixi Moncada, señaló hoy que Manuel Zelaya es el último presidente liberal de la historia de Honduras.

Recordó que el partido Libertad y Refundación (Libre) nació de una separación del Partido Liberal.

En ese contexto, afirmó que miles de liberales se están uniendo a Libre.

“Son miles de liberales, compañeros y amigos que están viniendo al Partido Libre”, declaró.

En cuanto a la renuncia de Ana Paola Hall del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que hasta ahora solo es una especulación ya que no se ha presentado de manera formal.

Insistió en que Zelaya, actual asesor presidencial y coordinador de Libre, es el último presidente liberal de la historia de Honduras.

Zelaya fue separado del poder en 2009 tras proponer una cuarta urna para una consulta popular, la cual había sido declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia del momento.

Sobre la crisis en el CNE comentó que cuándo ella presidió ese órgano electoral pudo llevar adelante y se realizaron elecciones sin ningún problema.

¿Por qué vamos a cambiar un sistema que nos dio resultados y transparencia?”, cuestionó.

Dijo que su partido político seguirá manteniendo su postura en el CNE y como candidata continuará recorriendo el país en busca del voto popular.

Por otro lado, se refirió al video que aparece el diputado liberal Mauricio Villeda reunido con los narcotraficantes «Los Cachiros» y Carlos «El Negro» Lobo acordando recibir recursos para la campaña electoral de 2013.

Comentó que todas las personas que aparecen en videos reunidos con narcotraficantes deben de ser investigadas, al mismo tiempo, defendió que Libre ha pregonado con el ejemplo al desligarse de esos personajes.

«No conozco ningún video que salpique a Libre como partido… hemos pregonado con el ejemplo aunque nos ha dolido, hemos hecho en la práctica nuestras acciones de lucha contra la corrupción y la impunidad», declaró.

Añadió que estos personajes que aparecen en videos con narcotraficantes y de corrupción han renunciado y quedaron fuera de sus actividades.