Nasry Asfura podría ser “gran elector” del presidente del Congreso Nacional si no hay consenso interno, señala Antonio Rivera

0
116

El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, informó que en caso de no alcanzarse un consenso dentro de su bancada para elegir al próximo presidente del Congreso Nacional, el presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumiría un papel decisivo como “gran elector” para determinar el candidato respaldado por el partido.


Rivera explicó que entre la fecha actual y el 21 de enero se llevará a cabo una etapa de negociaciones entre los diputados interesados en la presidencia del Congreso, incluyendo miembros del Partido Nacional y representantes de otras fuerzas políticas.

La elección de la junta directiva del Legislativo está programada para el 22 de enero, un día antes de la instalación de la primera legislatura.


Durante este período, destacó, prevalecerán las reuniones, el diálogo y las estrategias de cabildeo para lograr los 65 votos necesarios que permitan consolidar la directiva congresional.

Subrayó que, siguiendo la tradición del Partido Nacional, el presidente electo suele tener un rol preponderante en la definición de su bancada.


Asimismo, Rivera señaló que la posición de alcaldes, dirigentes y otros diputados influirá en la decisión final, aunque ésta dependerá principalmente de los 128 parlamentarios, cuyo apoyo será determinante para conformar la nueva directiva del Congreso Nacional.


La elección del presidente del Congreso representa un paso clave en la organización del próximo período legislativo, en un contexto de negociación interna y alianzas entre distintas fuerzas políticas del país.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras