Nasralla se proclama ganador en primarias liberales y no descarta pedir el voto nacionalista para las generales

0
201

Tegucigalpa – El precandidato presidencial Salvador Nasralla se declaró vencedor de las elecciones primarias del Partido Liberal y aseguró que buscará el respaldo de los simpatizantes del Partido Nacional para las elecciones generales de noviembre.

En declaraciones a medios de comunicación, Nasralla sostuvo que los primeros resultados muestran una tendencia irreversible, a pesar de que hasta el momento solo se ha contabilizado el 8 % de las actas. “Esta tendencia no va a cambiar”, afirmó con seguridad.

El presentador y político apuntó directamente al expresidente Manuel Zelaya Rosales, a quien responsabilizó por los retrasos en el transporte de urnas durante la jornada electoral. “La táctica de Mel Zelaya era que la gente no votara en los lugares donde yo tenía más votación”, declaró, señalando que estos retrasos buscaban afectar su caudal electoral.

Pese a sus críticas al sistema electoral, Nasralla aseguró que su victoria no generará divisiones dentro del Partido Liberal. Mencionó a sus contendientes Luis Zelaya y Maribel Espinoza como amigos y afirmó que los incluiría en su equipo de trabajo. Incluso adelantó que estaría dispuesto a darle un cargo a Espinoza en un eventual gobierno suyo, mientras que confía en que Zelaya lo respaldará por “el bien del país”.

Nasralla no descartó una alianza opositora de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre. “La oposición va a ser una alianza de hecho. Si Dios me da la oportunidad de ser el candidato, voy a pedir a los nacionalistas que voten por mí”, manifestó.

El precandidato se definió como la mejor opción para enfrentar al oficialismo, asegurando que no tiene vínculos con actos de corrupción y que representa una alternativa para “salvar al país”.