Nasralla respalda a Ana Paola Hall en decisión de imprimir papeletas mientras Jorge Cálix advierte posible delito

0
30

El candidato presidencial Salvador Nasralla, respaldó la decisión de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, de ordenar la impresión de las papeletas electorales de diputados de Olancho y Valle, pese a que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) aún no ha emitido una resolución sobre la candidatura del diputado Jorge Cálix.

Nasralla expresó que, si la medida está amparada en ley, “aplaude” la determinación de Hall, a quien calificó como “una persona legalista que no permitirá arbitrariedades”.

También destacó que el proceso electoral no debe detenerse por controversias judiciales y que el CNE actúa dentro de sus facultades legales.

Sin embargo, el diputado Jorge Cálix reaccionó en contra de la decisión y advirtió que la titular del CNE “comete delito al intentar evitar cumplir una orden judicial”. Según Cálix, Hall podría incurrir en los delitos de “violación a los deberes de los funcionarios y desobediencia”, al continuar con la impresión de las papeletas sin acatar una supuesta instrucción del TJE.

El parlamentario también criticó a Nasralla, afirmando que “se deja asesorar por personas que no conocen mucho del derecho” y que, al no ser abogado, “es fácil que caiga en un engaño”.

El conflicto surge en medio del proceso de impresión de papeletas electorales, a pocas semanas de los comicios generales, lo que ha generado tensión entre las autoridades electorales y los actores políticos involucrados.