Nasralla a Johel Zelaya: “Si no cumple como fiscal, su futuro se verá comprometido”

0
163

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, cuestionó duramente al oficialismo y al Ministerio Público (MP), asegurando que se está utilizando la justicia como un instrumento político para intentar debilitar a la oposición, en especial al Partido Liberal.

Nasralla señaló que, mientras se expone mediáticamente el caso contra un familiar del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, los procesos que involucran a figuras cercanas al gobierno permanecen estancados. “Esto muestra que el Ministerio Público no está funcionando, más bien el sistema de justicia hondureño debería ver por qué no se están moviendo los casos que son claros y abiertos de corrupción del gobierno, y que se está intentando atacar al partido más fuerte, que es el Partido Liberal, pensando que así nos van a debilitar”, expresó.

Casos pendientes que involucran al oficialismo

El presidenciable liberal criticó que no se han emitido requerimientos fiscales en casos que han salpicado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ni en los señalamientos contra la diputada Isis Cuéllar y el exministro José Carlos Cardona.

“Si en estos días se hubiera hecho el requerimiento para Sedesol, para el hermano de Rixi Moncada (Mario Moncada), para lo de Gobernación y Justicia, para la hermana de Xiomara (Ana Castro), para Carlón (Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Castro)… pero si no lo hacen para la gente que está en el gobierno disponiendo de dinero y robando, como ha quedado evidenciado por las denuncias, entonces por qué se van a buscar nuevos casos teniendo ellos casos suficientes”, cuestionó Nasralla.