Mueren nueve integrantes del Clan del Golfo en un bombardeo en el noroeste de Colombia

0
299
Handout picture released by Colombian Military Forces on September 9, 2024 showing militarymen carrying wounded members of the Clan del Golfo following a confrontation in Aracataca, Magdalena, Colombia. The operation left six people captured and one dead, authorities said. (Photo by Handout / Colombian Military Forces / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / COLOMBIAN MILITARY FORCES " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Tegucigalpa.- Al menos nueve integrantes del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, murieron en un bombardeo militar en Segovia, departamento de Antioquia, en el noroeste del país, informó este martes el Gobierno.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que él mismo ordenó realizar esa operación que dejó «nueve integrantes muertos, uno capturado, 13 fusiles incautados».

La información añadió que entre los muertos están el cabecilla Manuel Alexander Ariza Rosario, alias ‘Hitler’, y el segundo al mando de esa estructura, Jairo Julio de Hoyos, alias ‘Neym’.

La operación se realizó en los caseríos de Arenales y Montefrío y en ella participaron tropas del Ejército y de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

Bombardeo al clan del Golfo

«Esta unidad del Clan ya había participado en la emboscada de las fuerzas especiales al Ejército (sic)», añadió Petro, quien también culpó al Clan del Golfo del secuestro y posterior asesinato de Jaime Alonso Gallego, un líder minero de Segovia.

Gallego desapareció el pasado 3 de marzo y su cuerpo con varios disparos apareció ocho días después en una zona carretera de Vegachí, Antioquia.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, fuerte crítico de Petro, dijo en su cuenta de X que el resultado de la operación muestra lo que puede hacer la fuerza pública cuando se le permite actuar.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras