Tegucigalpa.- El expresidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), aseguró que existen “planes fuera de lo que se está hablando públicamente” para desestabilizar el proceso electoral en Honduras, y señaló que su partido se moviliza a nivel nacional para defender la democracia y exigir elecciones.
“Queremos elecciones. Y sabemos quiénes están boicoteando esto. Y sabemos qué hay detrás. Hay planes para desestabilizar el proceso”, advirtió Zelaya al reafirmar que Libre se organiza en resistencia frente a lo que denominó “la dictadura económica que nunca cambia”.
El exmandatario afirmó que el verdadero poder no está en los políticos, sino en los grupos económicos que controlan el país desde hace décadas.
“¿Quién es la dictadura aquí? Son los que tienen la plata. Tienen 40, 50 años de estar gobernando este país”, señaló.
Zelaya aseguró que la protesta convocada por Libre tiene dos objetivos claros: exigir elecciones y denunciar a la clase dominante que evade responsabilidades tributarias.
“La protesta es para denunciar a esta dictadura que no quiere pagar impuestos, que está mil veces exonerada y que defrauda el fisco todos los días. Esa es la única manera de resolver el endeudamiento, el empobrecimiento, la violencia y la corrupción que vive el país”, declaró.