Tegucigalpa.- Durante su audiencia por el asesinato del narcotraficante hondureño Byron Ruiz Ruiz, el sicario venezolano detenido como sospechoso, Byron Aliu Valencia, reveló por qué cometió el crimen.
«Me pagaron para hacer un camello, lo hice, balaceamos un man (hombre), pero hubo un intercambio de balas, me entiende», declaró el sujeto conocido con el alias de el ‘Colombiano’.
El medio guatemalteco TN23 recopiló las declaraciones del hombre que asegura no saber quién dio la orden de matar al narco catracho, que había sido liberado en 2022 tras pasar 60 meses en una prisión de Estados Unidos.
«El de los contactos era el otro colombiano que mataron, él era el que hablaba, yo no hablaba con nadie», dijo en referencia a Juan Pablo Bonilla, alias ‘Parcero’, que murió en el hecho registrado el pasado 12 de febrero.
Al momento de ser contactado para eliminar al narco hondureño, contó que «solo me comentaron que (Byron Ruiz) mataba niños, embarazadas, lo que fuera. Solo me dieron la foto, el número de la placa y ya», contó.
El «Colombiano», radicado desde hace más de un año en Guatemala, agregó que él no siempre se ha dedicado al sicariato, pues antes elaboraba pan para vender.
Finalmente, explicó que tenían días vigilando a Byron Ruiz Ruiz, por lo que al salir del centro comercial empezaron con la balacera que acabó con la vida del hondureño y dos sicarios, el ‘Parcero’ y otro de nombre Bryan, de unos 25 años.