El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, calificó como un fracaso el simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) realizado recientemente.
Según Ochoa, de las 4,362 actas que debían transmitirse, solo se logró enviar 1,556, lo que equivale al 35.7 por ciento. Además, de los 1,340 dispositivos biométricos utilizados, únicamente 317 se conectaron, es decir, un 23.7 por ciento.
El funcionario señaló que también se presentaron fallas en la conectividad satelital y en uno de los canales de transmisión de datos desde los centros de votación, lo que impidió completar el proceso de prueba.
Ochoa advirtió que estos resultados generan preocupación a pocos días de las elecciones generales y subrayó que el CNE tiene la responsabilidad de garantizar un proceso transparente y confiable para la ciudadanía.




















