Laura Dogu y Alice Shackelford piden que la Junta Nominadora trabaje con transparencia e independencia

0
540

Tegucigalpa.- La embajadora norteamericana Laura Dogu y Alice Shackelford, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, pidieron dejar que la Junta Nominadora trabaje con transparencia en la selección de los magistrados.

«La conformación de la Junta Nominadora es el próximo paso importante para la elección de la CSJ. Un llamado a las instituciones involucradas en apoyar para que este sea un proceso transparente, profesional y con igualdad de género @ONUHonduras @mundoorellana
@Congreso_HND», escribió en su cuenta de Twiter, Alice Shackelford.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, retuiteó lo que escribió Shackelford en la misma red social, y dijo que estaba de acuerdo con lo que pedía ella.

«Coincido. Todos deben poner a un lado la política partidista y dejar que la Junta Nominadora seleccione a l@s candidat@s más calificados e integros con total transparencia. Esto inspirará confianza en el pueblo y en los inversionistas internacionales», posteó Dogu.

La embajadora Dogu también escribió otro tuit donde se refiere a la reunión que sostuvo con el titular del Congreso Nacional y donde reitera que la Junta Nominadora debe ser INDEPENDIENTE, TRANSPARENTE Y PROFESIONAL.

Desde hace dos días, Dogu pide un proceso transparente en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues de lo contrario no llegará la inversión al país, porque no generaría confianza.

«Es importe que Honduras tenga un proceso muy trasparente en la Corte Suprema de Justicia. También es muy importante que los inversionistas extranjeros tengan confianza en el Estado de Derecho», sostuvo en una entrevista.