Tegucigalpa.- Miembros de la junta directiva del Congreso Nacional, informaron este miércoles que fue la bancada del Partido Nacional quienes pidieron al hemiciclo el legislar hasta el 9 de abril, esto a pesar de la gran mora que cuenta este poder del Estado.
“Estas afirmaciones son mal intencionadas y cuyo único fin es continuar causando crisis y boicot en el proceso electoral primario, tal como quedó demostrado cuando votaron en contra de la reforma a la ley electoral que garantizaba la biometría y la transmisión de los resultados de los tres niveles del resultado electoral”, manifestaron.
“Nunca les ha interesado la transparencia y esto queda evidenciado con sus hechos en este poder del Estado, reafirmamos nuestro interés que el Consejo Nacional Electoral (CNE), continue con sus procesos. No permitiremos más engaños al pueblo hondureño”, dijeron.
Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dio a conocer este miércoles en HCH Meridiano que como parlamentarios han solicitado iniciar las sesiones lo antes posible, subrayando que es Libre quien no quiere laborar en el Hemiciclo Legislativo.
“Los que dirigen el congreso dan risa, vienen a señalarnos a nosotros que no queremos sesiones, esto es falso, deje claro la posición de mi bancada, nos hicimos presentes ayer, quienes quieren seguir de vacaciones son los de Libre, ellos ya habían dicho desde la semana pasada y el lunes salieron con que las sesiones serían hasta el 9 de abril”, afirmó.
“Si ellos dicen que nosotros solicitamos que no haya sesión, entonces solicitamos que queramos sesión mañana, han dejado claro que el pueblo no los quiere, no los aguantan porque tienen refundido al país, en noviembre se van, desmiento y ratifico que nuestra posición es que haya sesiones esta semana”, puntualizaron.