Juan Diego Zelaya denuncia que Libre boicotea proceso de corrección de errores electorales

0
29

El aspirante a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, denunció que representantes del partido Libertad y Refundación (Libre) estarían boicoteando el proceso técnico de corrección de errores de transcripción en las actas electorales, una fase clave dentro del escrutinio posterior a las elecciones generales.

Según Zelaya, miembros de Libre han impedido el desarrollo normal de este procedimiento técnico al oponerse a la rotación de turnos del personal, intervenir en tareas que corresponden exclusivamente a empleados acreditados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y permitir la participación de personas que, aseguró, no forman parte del organismo electoral.

El candidato calificó estas acciones como una obstrucción al proceso y afirmó que ponen en riesgo la transparencia y la credibilidad del sistema electoral.

Asimismo, exigió que se respeten los procedimientos establecidos y que se garantice la seguridad del personal técnico para avanzar hacia la declaratoria oficial de resultados en todos los niveles electivos.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras