Juan Diego Zelaya cuestiona el enfrascamiento en la crisis electoral que enfrenta Honduras

0
534

Tegucigalpa – El aspirante a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, expresó su preocupación por el estancamiento que atraviesa el país, tanto a nivel nacional como en la capital, y criticó el impacto que la crisis electoral ha tenido sobre el debate de propuestas.

“El familión ha fracasado a nivel nacional porque seguimos viendo los mismos problemas: no hay seguridad, no hay empleo, no hay prosperidad en el país. Y aquí en la ciudad también tenemos una capital atrasada, paralizada, lenta, que no le está dando soluciones al pueblo”, señaló.

Zelaya afirmó que ha identificado al menos 23 proyectos de infraestructura en el Distrito Central que están paralizados o con significativo atraso. “Creo que el único que tal vez terminen es el paso a desnivel del Clarion, y lo van a entregar con un año de atraso”, puntualizó.

Además, lamentó que el país esté “enfrascado en una crisis electoral que no permite hablar con la gente de las propuestas de los aspirantes a elección popular”. A su juicio, este ambiente tenso impide a los ciudadanos enfocarse en los temas de desarrollo y bienestar comunitario.

Zelaya aseguró que, de ser electo, su objetivo es continuar con las obras impulsadas por Nasry Asfura, exalcalde del Distrito Central, y mover la capital hacia una ruta de progreso. “Tengo un compromiso con Tegucigalpa y Comayagüela para reactivar proyectos, mejorar servicios y devolverle el dinamismo que la ciudad necesita”, concluyó.