Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional y precandidato presidencial, Jorge Zelaya, expresó este sábado su preocupación por la tardanza en la aprobación del presupuesto electoral, lo que, según él, genera sospechas de que el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) busca hacer compras directas antes de alargar el proceso electoral.
Zelaya recordó que el proyecto de presupuesto para las elecciones primarias fue presentado a la Secretaría de Finanzas en mayo, pero hasta ahora no ha sido sometido a discusión en el pleno del Congreso Nacional. «Tuvimos mayo, junio, julio y ahora en agosto, y no han pasado ni siquiera la opinión», señaló el diputado.
El parlamentario advirtió que esta demora podría ser una estrategia del oficialismo para enredar el proceso electoral y afirmó que Libre sabe que en unas elecciones limpias y transparentes no podría mantenerse en el poder.
Zelaya reiteró la posición del Partido Nacional de iniciar una insurrección legislativa si esta semana no se somete al pleno la propuesta de presupuesto.