Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, advirtió este domingo que a partir del lunes se desatará una fuerte campaña mediática contra miembros de su bancada en el Congreso Nacional.
La advertencia fue publicada a través de su cuenta en la red social X, donde el congresista expresó que los diputados oficialistas deben prepararse para una «guerra», sin ofrecer detalles sobre el origen o contenido de la ofensiva que se avecina.
La declaración ocurre en medio de tensiones políticas internas por la negativa de la bancada de Libre a respaldar la nominación del diputado suplente Jhosy Toscano como reemplazo de Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras la solicitud de renuncia presentada por la consejera liberal.
Además, los diputados de Libre han sido blanco de señalamientos recientes por la presunta utilización de fondos estatales en actividades proselitistas. Entre los casos más notorios figura el denominado “Cheque Video”, en el que se acusa a la diputada Isis Cuéllar de recibir recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ser desviados hacia su campaña en el departamento de Copán.
La controversia sobre el manejo de recursos públicos y la lucha por el control del CNE en el marco del proceso electoral del 30 de noviembre han encendido el clima político nacional, aumentando la presión sobre el oficialismo.