El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) advirtió este lunes que impondrá sanciones a los transportistas que circulen durante la Semana Morazánica sin contar con los permisos correspondientes o sin haber pasado las revisiones mecánicas obligatorias.
El titular del IHTT, Rafael Barahona, informó que hasta el domingo se habían registrado 928 autobuses en el proceso de permisos y revisiones físico-mecánicas. Además, detalló que desde el viernes hasta el domingo se generaron 22 infracciones.
“Pensamos que entre lunes y miércoles acudirán entre 500 y 700 unidades más”, precisó Barahona, al tiempo que recalcó que el cumplimiento de los requisitos busca garantizar la seguridad de los pasajeros.
El funcionario aclaró que aquellos conductores que realicen excursiones fuera de su modalidad habitual —como turismo o transporte interurbano— deberán contar con revisión física, técnica y mecánica obligatoria para poder operar.
Barahona reiteró el llamado a los transportistas para que acudan con tiempo a realizar el trámite, y advirtió que quienes incumplan con las disposiciones establecidas serán sancionados conforme a la normativa vigente.