Iglesia Evangélica llama a católicos y hondureños en general a votar por la democracia

0
21

El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Mario Banegas, hizo un llamado a todos los hondureños, sin distinción de religión, a participar masivamente en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre para fortalecer la democracia en el país.

Banegas aseguró que la voluntad de Dios prevalecerá en el proceso electoral, y destacó que en los 18 departamentos de Honduras las iglesias evangélicas están “orando, clamando e intercediendo” por la nación.

“Invito a todos los ciudadanos, no solo a los de la iglesia evangélica, sino también a los cristianos católicos, doctores, enfermeras, ingenieros, y a cada trabajador del país. Todos somos parte de Honduras, amamos esta nación y queremos democracia. Por eso estamos buscando el rostro de Dios”, expresó el líder religioso.

El pastor insistió en que la iglesia no puede exigirle al pueblo que ore si ella misma no lo está haciendo, y anunció que las congregaciones han iniciado un periodo de oración nacional que se extenderá hasta el día de las elecciones.

“Tenemos una meta de un mes y medio de oración. Nos levantamos desde las dos hasta las cuatro de la mañana para clamar por el país y pedir que haya paz y justicia”, detalló.

Banegas consideró que el actual proceso electoral representa “una oportunidad para reafirmar la fe, la esperanza y la unidad nacional”, y subrayó la importancia de combinar la oración con la acción cívica.

“Necesitamos orar, pero también votar. Debemos incentivar al pueblo hondureño a salir masivamente a las urnas. Que nadie se quede en casa; que cada voto cuente por la democracia y por el futuro de Honduras”, concluyó.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras