Tegucigalpa – El gobierno hondureño a través de Aduanas Honduras frenó el ingreso al país de 40 mil libras de cebolla que pretendía ser introducidas vía contrabando.
Así lo informó el director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, quien detalló que el ingreso se pretendía realizar por la aduana de Corinto, Cortés, norte de Honduras.
“Este es un caso que desde @AduanasHonduras le veníamos dando seguimiento y logramos este resultado positivo en pro del comercio lícito”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
Compartió que los productores hondureños realizan de forma frecuente la denuncia del ingreso de productos vía contrabando.
En ese orden, se iniciaron a tomar acciones y después de acciones de vigilancia se logró frenar el ingreso del cargamento de 40 mil libras de cebolla.
El ingreso de producto irregular al país provoca una desestabilización en el precio ya que el mercado de oferta y demanda provoca un desbalance.
A menudo los productores locales son obligados a bajar el precio de los productos por la existencia abundante del producto en los mercados.