Hall culpa a las autoridades partidarias y a la bancada del PLH por su salida del CNE

0
470

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, presentó su renuncia al cargo de consejera del ente electoral este viernes ante el Congreso Nacional e informó que su decisión fue por culpa de las autoridades partidarias y de su Partido Liberal.

«Recibimos la embestida despiadada de quienes exigían sometimiento absoluto de la representante liberal al discurso nacionalista e insólitamente, entre otros, de exigua militancia en el Partido, de personas inconstantes en su afinidad política, que hoy resultan ser autoridad partidaria, cuestionando agresiva e irrespetuosamente a una liberal integra de toda la vida. La apología del odio iniciada ocasionó la puesta en riesgo de la integridad de mi hija», dice parte del escrito de Hall.

Seguidamente, redactó: «Los hechos públicos no pueden negarse o ignorarse y así quedarán en la historia. Como funcionaria, tengo la capacidad y fortaleza de continuar en el desempeño del cargo. Pero también soy madre y después de haberse puesto en evidencia la violencia de la que son capaces, me resulta imposible continuar arriesgando a mi familia frente a la turba que nos ha atropellado».


Además comunicó: «Se ha irrespetado el marco de autonomía e independencia, se traspasaron todos los limites de respeto y confianza, han realizado ataques sin precedentes a su servidora y a mi familia. No me dejan otro camino que facilitar su deseo que es, además, exigencia de la autoridad partidaria y de la Jefatura de bancada, Interponiendo formalmente mi renuncia».