Gustavo Petro suspende intercambio de inteligencia con Estados Unidos por ataques a lanchas

0
14

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó suspender el intercambio de información de inteligencia con Estados Unidos, luego de los recientes ataques con misiles contra lanchas en el Caribe y el Pacífico, que dejaron varias personas muertas.

Petro calificó los bombardeos como “ejecuciones extrajudiciales” y afirmó que la lucha contra el narcotráfico debe respetar los derechos humanos.

El mandatario instruyó a las fuerzas de seguridad colombianas detener todo tipo de cooperación y comunicación con agencias estadounidenses mientras continúen los ataques.

La decisión podría afectar la colaboración entre ambos países en temas de seguridad y combate al narcotráfico, una relación que ha sido clave durante las últimas décadas.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha emitido una respuesta oficial a la medida del gobierno colombiano.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras