Bienes materiales valorados en más de 700 millones de dólares han sido incautados al presidente venezolano Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos.La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, es quien ha confirmado que la justicia norteamericana ha incautado joyas, yates y una mansión al mandatario venezolano, a quien califica como el ʺcabecilla de una sociedad criminalʺ.ʺIncluyen dos jets multimillonarios, varias casas, una mansión en República Dominicana, propiedades millonarias en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, y miles de millones de dólares en joyas y efectivoʺ, detalló Bondi.
Maduro se ha convertido en la persona más buscada del mundo luego de que la administración de Donald Trump lo identificara como el presunto ʺlíderʺ del Cartel de los Soles.
Fue desde el pasado jueves que Estados Unidos anunció un aumento de la recompensa por la captura de Maduro, alcanzando los 50 millones de dólares, siendo la más alta de la historia de dicho país.
Mientras tanto, en Venezuela ya han tachado la información como una ʺcampaña de difamación y guerra psicológicaʺ en contra de Nicolás Maduro y su gobierno.