Tegucigalpa.- En horas de la noche se reportó la muerte de dos hombres en Villanueva, Cortés. Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Mario Renato Matute (Padre) y Mario Ernesto Matute (Hijo). El primero era presidente del punto de taxis colectivos y su hijo también se dedicaba a la misma labor.
De acuerdo a testigos a las víctimas les dispararon hasta perder el control y quedar a una orilla del bulevar. Hasta la hora de esta edición se desconocía la identidad de los acribillados.
En horas de la tarde se registró la muerte un taxista VIP en la colonia los Robles de San Pedro Sula y en horas más tempranas otro conductor que ofrecía el mismo servicio murió a machetazos en la referida ciudad.
En horas de la tarde también se registró la muerte de tres hombres en la carretera que conecta los municipios de Guaimaca y Talanga, en el departamento de Francisco Morazán. El trágico hecho se produjo cuando apenas habían pasado 24 del triple homicidio de tres empleados de la Universidad Nacional de Agricultura en Santa María del Real, Olancho.
Otro hecho violento se registró en Catacamas Olancho, cuando pistoleros ingresaron a una agropecuaria. El fallecido fue identificado como Leonel Morales.
Por otra parte una fémina fue encontrada muerta y semi en Santa Bárbara, zona nor-occidente de Honduras. La joven fue identificada como Deysi Janeth Castellanos, de 34 años de edad.
Cabe resaltar que recientemente en el país se lanzó el Plan Solución Contra el Crimen y se han realizado intensos operativos para reducir los homicidios a nivel nacional.
No obstante las muertes violentas a lo largo y ancho del territorio nacional no cesan.
Incluso criminalistas hondureños han llegado a comparar a Honduras con niveles de violencia similares a los de Haití.
Cabe señalar que de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la UNAH en Honduras, los homicidios son la principal causa de muerte violenta.