En medio de la multitudinaria caminata de oración por la paz y la democracia, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, compartió un mensaje de esperanza y unidad, resaltando que la jornada es un reflejo de la fe y del amor que transforma a la sociedad.
“Estamos expresando que todos somos una gran familia y que es posible caminar juntos, amarnos unos a otros como Jesucristo nos ha enseñado. El mensaje es el del amor, el amor que realmente transforma y que salvó al mundo en la forma de Jesucristo”, afirmó el líder religioso mientras acompañaba a miles de hondureños en el bulevar Suyapa.
Nácher calificó la masiva movilización como un hecho admirable y destacó el espíritu ciudadano que la impulsa. “Nos dicen que todavía sigue gente entrando al bulevar, la cantidad de gente es admirable y es simplemente una caminata de la gente. Bienaventurados aquellos que caminan por la paz”, expresó.
Consultado sobre su consigna personal en esta histórica actividad, el arzobispo aseguró que su oración es por todo el pueblo hondureño. “Yo pediré por todos y cada uno de los hondureños con mucho amor, algo que hago cada día. Nosotros oramos cada día de nuestra vida por nuestra amada Honduras y por cada uno de los hondureños y hondureñas”, puntualizó.
Finalmente, agradeció la cobertura de los medios de comunicación y reiteró la importancia de visibilizar el sentir de la población. “Creemos que esto es algo conforme a la voluntad de Dios y nos sentimos contentos. Esperamos que, desde el aire, puedan mostrar a la gente y recoger las reacciones de las personas para que expresen lo que sienten”, concluyó.