El USS Gerald R. Ford realiza maniobras de vuelo a bordo mientras se desplaza por el Caribe y se acerca a Venezuela

0
24
GRAF7092. BOGOTÁ (COLOMBIA), 28/10/2025.- Fotografía de archivo del 3 de Octubre 2025 del portaviones nuclear estadounidense USS Gerald R. Ford en Palma (España). El despliegue de efectivos navales estadounidenses en el Caribe, frente a Venezuela, ya es el más grande de la historia del país norteamericano desde la primera Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991), según un estudio de expertos del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), a la espera del grupo de ataque del portaaviones Gerald Ford. EFE/ Cati Cladera/ ARCHIVO

La Marina de Estados Unidos ha mostrado un video del USS Gerald R. Ford (CVN-78) realizando «operaciones de vuelo a bordo del portaaviones más grande del mundo», mientras llega en los próximos días al mar Caribe.

El portaaviones cruzó a comienzos de semana el estrecho de Gibraltar, según reportes de seguimiento naval, y mantiene su rumbo hacia aguas caribeñas.

Las maniobras a bordo del buque, según un comunicado de la Marina estadounidense, apuntan a mantener la «efectividad en combate, la letalidad y la preparación en el área de operaciones de la 6ª Flota de Estados Unidos».

Este movimiento ocurre en paralelo con el aumento de la presión militar de Washington sobre el gobierno de Nicolás Maduro, a quien las autoridades estadounidenses acusan de encabezar el «Cártel de los Soles» en Venezuela.

La administración estadounidense ha prometido combatir y desmantelar estas estructuras criminales, que considera una amenaza directa para la seguridad nacional.

Mientras tanto, el pasado sábado, el Pentágono informó sobre ejercicios de desembarco anfibio e infiltración realizados por el Cuerpo de Marines en Puerto Rico, como parte de la preparación frente al creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe.

Pero en declaraciones que se han dado en los últimos días por Donald Trump, ha negado estar preparando una ofensiva directa contra Venezuela, mientras que Rusia y China, han criticado el desplazamiento estadounidense.