Tegucigalpa – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó este martes su respaldo total al virtual candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, y aseguró que las distintas corrientes internas del partido deben quedar en el pasado para consolidar una unidad firme rumbo a las elecciones generales del 30 de noviembre.
“Estamos muy contentos con todos los resultados que se están dando. Ahora, juntos, vamos a apoyar la candidatura del próximo presidente de la República, el ingeniero Salvador Nasralla”, declaró Contreras.
El edil sampedrano fue enfático al calificar como un “desastre” el proceso electoral del pasado domingo, señalando deficiencias en la organización por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas. A su juicio, la indignación ciudadana llevó a que las primarias se convirtieran, de facto, en una elección general anticipada, por la alta participación y respaldo al liberalismo.
Contreras también reveló que ya mantiene conversaciones con Nasralla en torno a la estrategia política con miras a los comicios de noviembre. “Es fácil dialogar, ya hemos dialogado. Somos amigos desde hace mucho tiempo y hemos entrado en contacto para analizar lo que será el trabajo hacia las elecciones”, añadió.
El alcalde cerró su mensaje con un llamado a la unidad partidaria: “No más divisiones. Todo lo que pasó en las elecciones internas que sea agua debajo del puente y luchemos por el Partido Liberal para que venga un nuevo horizonte”.
El mensaje de Contreras se suma al de otros líderes liberales que han comenzado a cerrar filas en torno a Nasralla como candidato único del partido, en un intento por presentar una oposición unificada frente al oficialismo.




















