El Departamento de Educación de EE.UU. mantendrá ayudas y préstamos pese a la orden de Trump de desmantelarlo

0
155
EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

Tegucigalpa.- La Casa Blanca aseguró este jueves que el Departamento de Educación seguirá gestionando ayudas, becas o préstamos estudiantiles pese a que la orden ejecutiva que firmará hoy el presidente, Donald Trump, para desmantelarlo reducirá «considerablemente la escala y el tamaño» de la institución.

«En lo que respecta a los préstamos estudiantiles y las becas Pell, estas seguirán siendo administradas por el Departamento de Educación», comentó en una comparecencia ante la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en relación a un evento previsto para hoy en el que Trump firmará la orden para desarbolar la agencia.

Leavitt confirmó también que la financiación para la educación especial y la correspondiente al título I de la Ley de Educación Primaria y Secundaria, que regula las ayudas complementarias para los menores de familias con bajos ingresos, seguirán siendo competencia del departamento.

En todo caso, la portavoz insistió en que la orden ejecutiva que firmará Trump ordena a la secretaria de Educación, Linda McMahon, a reducir «considerablemente la escala y el tamaño» de la institución.

«Hemos gastado más de tres billones de dólares en esta burocracia federal. ¿Cuál ha sido el retorno de esa inversión para el contribuyente estadounidense? Niveles que distan mucho de ser ideales», relató refiriéndose a los pobres resultados que los estudiantes estadounidenses cosechan en pruebas de nivel de lectura, ciencia o matemáticas.